Final de eurekaonline.blog

Sí, este es el último posteo, pero no porque termina el año, sino porque se termina eurekaonline.blog

Este es un sitio para mujeres en proceso, para descubrir y conocerse. Y ha sido fiel a eso que es su esencia.

Estar en proceso significa probar, acertar, cometer errores y aprender sobre la marcha. Implica momentos de máxima confianza, “me como el mundo”, “soy una genia” y momentos de “trágame tierra”, “quién me mandó a meterme en esto” y otros por el estilo.

Implica una montaña rusa de emociones, con avances, mesetas y retrocesos. Todo eso lo he tenido yo, Lorena, y por lo tanto, Eureka. Hemos pasado por todas las fases, y a fin de año es momento de mirar hacia atrás y hacia adelante.

Cuando miro hacia atrás, puedo ver, apreciar y agradecer. Agradezco a cada una de las eurekianas y eurekianos que han estado presentes, y especialmente a aquellos que han compartido su proceso conmigo para transmitirles confianza, esparanza, optimismo, ganas de jugarse por lo que quieren y ánimo para superar adversidades. Hemos visto que no todo es color de rosa, que no siempre es fácil, pero que vale la pena apostar por lo que cada una siente que es lo que debe ser/hacer.

Gracias Celia, Lucía, Bettina, Marcia y Lara, Florencia, Ximena, mi mamá, Isabel, Javier, Romina, Magdalena por compartir sus experiencias, su proceso, y sumarse al espíritu de Eurekaonline. Si no leíste sus procesos, te los recomiendo como lectura de verano 😉

Gracias a cada eurekiana que me ha enviado mensajes agradeciendo o comentando que le ha sido útil algo de lo que he querido decirles. Ustedes no se imaginan lo importante que es eso para mí, porque por más que yo disfrute de hacer lo que hago y tenga un proyecto, si no llega a ser útil para alguien, pierde el sentido. Con que a una persona le alegre el día, o le brinde la posibilidad de tener otro punto de vista, un apoyo, mayor confianza en sí misma, o un granito de optimismo y de confianza, ya para mí es suficiente.

¿Pero saben lo que me pasa, igual?

Que con los mensajes privados, la timidez, la dificultad para poner un like aquí o en Facebook, o un corazón en Instagram… siento que hay muchas personas por ahí que no llegan ni a enterarse de que Eureka existe… y qué bien les vendría!! Eso me da pena, de verdad, además de que me frustra obvio. Por eso les he pedido en cada post que compartan, que comenten, que sigan las redes: porque entre muchas es que se puede ir haciendo una diferencia, y porque siempre habrá alguien por ahí, que esté necesitando o aprecie “justo” lo que hay aquí.

Y mirando hacia adelante… es por eso también que ahora estás leyendo el último post de eurekaonline.blog: porque no podemos seguir igual, remando en dulce de leche. Es momento de decir HASTA AQUÍ, y pasar a otra cosa.

Te deseo lo mejor para el 2021, y principalmente que puedas rescatar lo lindo y bueno que ha tenido el 2020. Porque aunque sientas que ha sido de lo peor, seguro podrás rescatar sonrisas, afectos, muestras de solidaridad, que te ayuden a levantar la mirada y salir de lo negativo. Por más chiquito que te parezca, valoralo y agradecelo. Para empezar, estás aquí, y eso ya es un montón, porque las crisis pasan (y no te quiero decir que salimos fortalecidas porque no me gustan los clichés ;))

FELIZ MIRADA DEL 2020!!

Lorena

4 Comentarios »

  1. Lorena querida! Lo primero que quiero expresar es que ser “eurekiana” me encantó y me encanta ya que después de lo vivido, seré por siempre eurekiana, tengo ese sello especial que viene de ti, de tu entrega sin esperar nada a cambio.
    Me da pena que termine, pero esperaré (muy egoísta lo mío) otro proyecto que estés ya maquinando.
    Decirte que si bien no intervengo o no intervine, es propio de mi personalidad y no lo puedo cambiar.
    Pero todo lo que escribiste, todas las reflexiones me hicieron sentir que no soy la única, que no estoy sola ni tan loca…
    Te agradezco infinitamente tus palabras y el tiempo invertido, no lo olvido.
    Te mando un abrazo bien apretado a la distancia! Mucha salud y paz para ti y los tuyos!
    GRACIAS 🤗

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

    • Gracias por tus palabras Sylvia!! Valen mucho para mí 😍sos una de las eurekianas que me hacen saber que vale la pena hacer lo que hago.
      Antes de que te arruines el 2021 con tu tristeza 😜… solo te digo que te mantengas atenta al Instagram.
      Felicidades a vos y a toda tu hermosa familia!!
      Lorena

      Me gusta

  2. Lorena!! Este blog ha sido toda una experiencia y lo sabes.me encanto ser parte de el , porque así lo siento. Recuerdo la primera vez que te escribí, y dude pila en hacerlo, lo confieso, porque siempre pensamos que la persona que esta del otro lado es superior, es diferente y la tiene re clara. Me sorprendió descubrir a alguien normal, simple, en proceso, a alguien como yo. Se terminara este periodo ,pero el proceso sigue. Con mas fuerza y distinto eso lo sabemos. Muy feliz año 2021!! Vamos por mucho mas.

    Me gusta

    • Isabel! Otra Eurekiana de ley y parte fundamental. He escuchado a alguien decir “si una persona se anima a hacer esta pregunta, debe haber muchas más que necesiten lo mismo”. Y yo estoy convencida de que si recibo tímidamente los mensajes que recibo… seguro hay más a quienes les pasa algo similar y no lo dicen. Por eso seguí, sigo, y por eso termina eurekaonline.blog.
      Atenta que los finales a veces no son tales, sino una parte más del proceso. Nos vemos prontito, y GRACIAS!

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .