Momentos de transición

Esos momentos en los que pasás de una etapa a otra, y que el diccionario define tan bien 😉

Transición

  1. Paso o cambio de un estado, modo de ser, etc., a otro.
  2. Estado intermedio entre uno más antiguo y otro a que se llega en un cambio.

Y como términos similares nos muestra: cambio – mudanza – transformación – metamorfosis

Me encantó! porque estos 15 días que pasaron sin escribir una entrada en el blog, fueron parte de este PASO de un estado a otro, así como ha sido un ESTADO INTERMEDIO en este proceso continuo de Eurekaonline.

Te cuento (o te recuerdo) brevemente cómo llegamos hasta aquí: por un momento Eureka hace 2 años, en el que mientras pensaba sobre mis frustraciones en proyectos inconclusos, sentí que tenía que hacer “algo” online. Cuando te suscribís al blog te cuento más sobre esto, y no te quiero aburrir, así que te lo resumo en que no tenía idea de qué haría, hacia dónde iría, pero sí tenía muy claro lo que no quería, lo que no me gustaba y no me salía bien.

Asumir tus debilidades es tan importante como asumir tus fortalezas… aunque a veces nos centramos en unas y no valoramos las otras.

En mi caso, siempre me he centrado en mis debilidades, y eso me ha debilitado (valga la redundancia) porque no llegaba a encontrar o a tomar en serio mis puntos fuertes. Y de pronto estaba en situaciones en las cuales mis puntos fuertes se transformaban en debilidades, aumentando mi inseguridad… y así pasaban los años.

Alerta si te pasa!!!

A muchas nos resulta más fácil asumir lo que no nos sale y “creerlo”, limitándonos y siguiendo la corriente… que reconocer en qué somos buenas y creerlo también para sacar lo mejor de nosotras y ponernos en situaciones adecuadas.

Así es, ponerte en las situaciones adecuadas te permitirá desarrollar tu potencial e ir encontrando aspectos que tal vez ni conocías.

El punto es que comencé el blog y lo publiqué tiempo después. Recuerdo la sensación de felicidad, libertad y disfrute de esos primeros posts de los viernes a la tarde, cuando me liberaba de las obligaciones y me dedicaba a escribir.

Me inspiraba lo que vivía y observaba, escribía sin ton ni son y a la vez sentía vergüenza, por lo que estaba bastante escondida. Además, si me preguntaban mucho sobre Eureka ni yo tenía respuestas, y eso me generaba inseguridad también: no podía explicar qué era, ni cuál era el objetivo de una forma que le pudiera interesar a los demás.

Pasó el tiempo, con altibajos, con frustraciones, y dos veranos en los que lo retomé con más fuerza, aproximándolo a un emprendimiento. Pero el miedo, la vergüenza y la inseguridad seguían ahí, en mí, así que el cambio no se notaba mucho.

Un día entendí que el orden en la vida es: SER – HACER – TENER

Y en ese proceso seguí, mientras ganaba en constancia, en disciplina, en planificación, y fui manteniendo a flote e intentando mejorar el blog. Lo he disfrutado siempre, desde distintos lugares, apuntando cada vez más hacia el futuro y aprendiendo que había que tener paciencia si quería que este proyecto prosperara.

Eureka ha sido lo que más he sostenido a pesar de las frustraciones, y de lo que he sido absolutamente responsable desde el día 0 (mi matrimonio, mis hijos y otros proyectos no dependen sólo de mí ;)).

Ahora tengo un objetivo, muchas ideas y un plan flexible porque estoy muy atenta a lo que va sucediendo. Eurekaonline ha sido un proceso en sí mismo, con el mío dentro… y el ciclo de “El valor del proceso” que surgió por estar atenta, marcó un antes y un después.

Lo que comenzó sin un camino claro pero sí con un objetivo definido: ser un sitio para descubrir y conocerse, fue tomando forma mientras conocíamos el proceso de varias mujeres (y de Javier) desde mayo a julio.

Con cada historia fuimos aprendiendo de pasiones, de vocaciones, de decisiones a tiempo cuando algo no te convence, de dejar de lado obstáculos y miedos para jugarse por lo que querés, de conjugar profesión, familia e intereses, de crecer, de superarse y de no rendirte ante las pruebas más fuertes.

A medida que avanzamos en ese ciclo, fui confirmando el potencial de vivir de acuerdo a lo que nos gusta y a nuestra esencia, y cómo todo fluye cuando estamos haciendo algo que disfrutamos.

Cada una a su manera y desde su experiencia, han vivido momentos de transición, y están siendo quienes realmente quieren ser… o rumbo a serlo. Han tomado decisiones que les han llevado a descubrir su potencial más allá de opiniones ajenas o de lo que se espera que hagan. No se han quedado con las ganas simplemente.

Y juntando todo lo aprendido, con las ganas de ayudar a que más mujeres puedan vivir de acuerdo a lo que realmente quieren y podrían llegar a ser, más el puntapie inicial con el ebook de regalo de Eurekaonline “Cómo empezar a descubrirte”…

Salió a la luz el ebook que siempre estuvo en mi mente y que es el que marca este momento de transición: DESCUBRITE PARA SER QUIEN SOS.

Ahora sí te puedo decir qué hago con Eurekaonline. Te puedo decir que tengo un producto en el cual confío plenamente, y del cual estoy orgullosa además de tener la ilusión de ayudar a muchas mujeres con él.

Ahora me siento “útil”, siento que puedo aportar desde mis fortalezas, y que mi propio proceso es una muestra de que si yo puedo vos también. Y ni cerca de estar superada eh?

Por eso también es un momento de transición: porque ahora siento que encontré el camino que lleva a mi objetivo. Sé que puedo hacerlo, que soy capaz de brindar algo por mí misma y a mi manera, y que hay un montón de personas ahí que podrían hacer al menos pequeños cambios que las lleven a ser quienes podrían ser.

Estos 15 días sin escribir en el blog, fueron de transición también en él. Pasó de ser “un blog” a ser la cuna del libro ;). Tuve que aprender muchas cosas, pedir asesoramiento, darme cuenta de que no era el momento de delegar algunas cosas aún y de que debía buscar alternativas por mí misma, conocer plataformas para ponerlo a la venta… y lo más difícil: asumir que tengo que vender.

Si hay algo que me ha costado siempre es poner precio a mi trabajo. Si fuera por mí, trabajo gratis porque quien solicita un servicio de un psicólogo es porque lo necesita. Es una de las razones por la que la clínica no va conmigo…

Pero en todo este proceso también aprendí que todo trabajo vale, y que quien paga por algo también lo valora más. Además, como te digo, creo mucho en este pequeño librito de 68 páginas, estilo taller, que tiene ejercicios y puede ser como una terapia de bolsillo para algunas.

No es la solución mágica a tus problemas, pero si te sentís afín con los contenidos de Eurekaonline, si te has sentido identificada o emocionada con los procesos que hemos compartido, y si querés estar aún mejor, ahora sí me animo a ofrecértelo.

El resultado dependerá de vos, de tu compromiso, y de tus ganas de hacerte responsable de tu vida, como hemos manejado siempre aquí.

En fin, esto no es para venderte el ebook, simplemente me refiero al valor de ese momento de transición, por el cual estamos pasando. Eurekaonline ahora pasa a otro nivel (no, no te voy a vender todo, tranquila) porque yo pasé a otro nivel y seguiré desarrollando productos, mientras seguimos con el blog como siempre pero mejor.

Ahora estoy ansiosa porque el mundo se entere que está este ebook, que existe, que lo pueden tener y darse cuenta de un montón de cosas. Ahora no me escondo, porque los avances aquí son muestra de un proceso, que es lo que quisiera que haga cada una desde su lugar: ANIMARSE A SER Y HACER LO QUE QUIERAN Y LAS HAGA FELICES.

Si yo miro hacia atrás… lo que estoy haciendo ahora es lo que siempre tuve muy claro, desde antes de empezar la carrera: quiero trabajar con gente que esté bien, me gusta ayudar a que cada uno se conozca pero no quiero ser terapeuta, no me gustan las etiquetas, quiero dar recursos…

Si me hubiera escuchado realmente, y principalmente si hubiera tomado otras decisiones y salido de mi zona de comodidad, podría haber sido una pionera en internet ;).

Sé que hay eurekianas jovencitas y jóvenes, y no quiero que dejen pasar el tiempo como yo. Quiero que lleguen a descubrirse antes, que sepan el efecto de las creencias, de los mandatos familiares, que se detengan a pensar en todo aquello que podría estar ocultando quiénes son realmente. Quiero que piensen en su futuro desde ustedes mismas, desde lo que quieren y lo que disfrutan, no desde lo políticamente correcto o desde “lo que te da plata” o la tradición familiar.

Me gustaría que haya cada vez más mujeres que están haciendo algo por ellas mismas, que estudian lo que quieren, que disfrutan su trabajo o que trabajan en lo que disfrutan, que se jueguen por eso que saben que es para ellas.

Y para lograr todo eso, el primer paso es DESCUBRIRTE detrás del personaje que has mantenido toda tu vida para acomodarte a tu entorno. Ahí es donde quiero estar acompañándote.

Por favor compartí el contenido de Eurekaonline cuando creas que a alguien le puede servir o interesar.

Decile a tus amigas/primas/tías/hijas que sigan Eurekaonline, invitalas a ser eurekianas 😉

Nos vemos ya en setiembre, en un mes dedicado a FLORECER.

Lorena

2 Comentarios »

  1. Lorena!!!! Que alegria reencontrarte en tu blog. Muy muy bueno como aquellos libros que sacaron cuando estabas en Minas!!!! Te mando un abrazo y siempre te recuerdo . Tu blog divino!!!! Segui descubriendote y ayudandonos a des ubrirnos!!!!  . Abrazo grande. Monica

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .