Conocer tu nivel de ansiedad para cambiar conductas

La verdad que me ha preocupado la cantidad de personas con estados de ansiedad, e inclusive crisis tipo ataque de pánico de las cuales he tenido conocimiento.

Tal vez primero pensamos que esto le podría pasar a personas que han perdido el empleo, que están preocupadas por su salud o por sus seres queridos… y diríamos “claro, es lógico”.

Pero lo he visto en personas jóvenes, con trabajo, con salud, con familia… se podría decir “sin preocupaciones”.

¿Por qué estarían ansiosas?

Primero, porque la ansiedad es un fenómeno que no mira edades, ni género, ni nivel socioeconómico.

Puede desbordarnos ante situaciones en las cuales sentimos que no tenemos control, que estamos sobre exigidos y que las demandas superan nuestras capacidades.

Y no nos olvidemos de la tan mentada INCERTIDUMBRE.

Cuando hablamos de ansiedad ya no hablamos de miedo. El miedo tiene un objeto concreto y sabemos de alguna manera “de qué nos tenemos que defender”.

La ansiedad no tiene un objeto concreto, es como un miedo generalizado, cuya máxima expresión sería el “miedo a la muerte” en los ataques de pánico, cuando las palpitaciones, temblores, sudoración, respiración agitada “nos confirman” que “efectivamente nos vamos a morir, ya”.

Sin embargo, no todas las personas llegan a tener estas manifestaciones (por suerte) y no significa que no estén padeciendo un nivel medio o alto de ansiedad.

Puede haber una disminución del bienestar general: dificultad para conciliar el sueño, problemas gastrointestinales, estar pendiente de lo negativo que puede pasar, tener pensamientos que se salen de control, dificultad para concentrarse (por estar inmersos en esos pensamientos que se quieren evitar y no se logra), sentir cansancio o debilidad…

Desde Eurekaonline quiero aportar un granito de arena a estas situaciones, y como no tengo recursos propios para esto que en este momento me preocupa (más que acompañarte desde otro lugar), quiero acercarte una herramienta que hay disponible en ANSIEDADTIPS.COM (y a un precio irrisorio de 2 dólares que está bueno aprovechar a raíz de la pandemia y la necesidad percibida en la gente).

Es una evaluación del nivel de ansiedad, con un método científico, que te permitirá tener en 5 -10 minutos, tu resultado y tu informe personalizado según tu nivel de ansiedad (te dirá si es Alto – Medio o Bajo). Además, lo que más me gusta, es que te entrega de regalo una Guía con pautas para que puedas ir manejando tu ansiedad.

Obviamente te digo lo mismo de siempre: esta evaluación no sustituye la consulta con un especialista. Pero como Eurekaonline es un sitio para brindar recursos que ayuden a estar y sentirse mejor… éste me pareció interesante y útil como punto de partida, para hacer algo por tu bienestar.

Así que hoy te invito a que hagas la evaluación si te sentís identificada con alguno de los síntomas, y además a que explores el blog y sigas Eurekaonline, porque vas a encontrar otros recursos aquí, todos gratis y pensados para que pienses en vos.

Ocupar el tiempo en algo productivo, pensar en otra cosa, entretenerse, son pasos importantes para no centrarte en lo que podría disparar tu ansiedad.

Te recuerdo la página por si te interesa tener de forma rápida una evaluación objetiva de tu situación, y algunas pautas para manejarte (haciendo clic abajo, vas directo y allí tendrás la información. Yo solamente te pongo al tanto de que existe ese recurso, que me parece interesante y útil).

ANSIEDADTIPS.COM

Lorena

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .