Amigas y socias: el proceso de “El Hada Mágica”

Levante la mano quien alguna vez ha disfrutado de hacer algo con una amiga y ambas han bromeado con la idea de “vamos a poner un negocio juntas”.

Si pido que levante la mano quién lo concretó, seguro tendremos menos éxito.

¿Y si pregunto quién NUNCA pensó en hacer de proyectos compatibles con una amiga, un emprendimiento? Me encantaría tener la respuesta. Y más me gustaría que si estás en ese grupo y le estás buscando la vuelta a algo en tu vida… pienses en esa opción.

Hoy te cuento el proceso de dos amigas, Lara y Marcia, que en realidad no se habían planteado la idea de tener un negocio juntas… pero se dio una oportunidad y la supieron ver.

El proceso de El Hada Mágica (potenciado por la amistad)

Lara ya tenía “El Hada Mágica” hace 7 años, pero había dejado de hacer decoraciones y mantenía las mesas dulces y souvenirs. Marcia tenía su servicio de fuente de chocolate por su lado, y la decoración de cumpleaños infantiles familiares, era simplemente un hobby.

Hace un año, se casó una de sus mejores amigas de hace más de 15 años. Como a las dos les gustaba y se daban idea para la decoración… su regalo fue decorar el salón para la boda. Lo disfrutaron mucho y recibieron buenas críticas, por lo que se plantearon la posibilidad de hacer más…

¿Pueden creer que nunca se les había ocurrido?

Hicieron una promoción, y su primera fiesta como socias fue un cumpleaños de 15. Necesitaban fotos para mostrar su trabajo, por lo que al comienzo casi no ganaban dinero. Sin embargo, se iban dando cuenta de que funcionaban en sociedad: se entienden, se apoyan, se ayudan, hacen dibujitos en su propio idioma, se coordinan en los tiempos que tienen, y lo más lindo: han ido creciendo juntas, se divierten y disfrutan de los resultados cuanto más grande es el desafío.

Para Marcia la decoración dejó de ser un hobby, y para Lara volvió a ser la parte de su trabajo que más le gustaba y había tenido que dejar atrás porque estaba sola.

De ese cumpleaños de 15 salieron otros, y otros, y se siguen agregando más. Cuentan con apoyo familiar para ir incorporando productos e insumos para decorar, han importado sus propias flores, integran sus servicios individuales para dar más valor a sus propuestas (las mesas dulces y la fuente de chocolate), generaron un servicio para pijamadas…

“Nos encantaría dedicarnos a esto”

Tienen trabajos dependientes de lunes a viernes, familia o estudio todos los días, y se dedican a esto los fines de semana y en las horas libres.

Su fortaleza son los cumpleaños infantiles, aunque también han decorado casamientos, cumpleaños de 15 y de 50…

Sueñan con tener un local (ahora las contactan por Facebook e Instagram), y con dedicarse de lleno a su empresa apostando a brindar un servicio más integral para todo tipo de fiestas. Lo que empezó casi por casualidad, ahora tiene forma de sueño y tiene una visión a largo plazo.

En este momento sienten la seguridad y alivio por tener su empleo estable y no estar a merced de las suspensiones de cumpleaños por la pandemia… que las habría afectado seriamente si dependieran de ello.

Pero… si en un año y con poco tiempo disponible ya han logrado crecer y potenciar esta sociedad, apuesto a ese sueño: a ayudarlo a crecer, a darle una buena base y a seguir disfrutando como lo hacen.

Yo no las conocía (y sigo sin conocerlas) pero me transmitieron su placer por lo que hacen, su calidez y naturalidad. Me las imagino como dos niñas jugando mientras logran un buen trabajo, dando lo mejor de ellas. Se nota que disfrutan, que se atreven y se complementan dándose confianza mutuamente.

Si tuviera que quedarme con una frase de la charla, en ese contexto de desafíos cuando llegan a un lugar para decorar sin conocerlo, sería lo que piensan cuando ven su trabajo terminado: “la verdad, nos quedó precioso”, con orgullo y entusiasmo al comprobar que se superan a sí mismas, a sus propias expectativas y lo que les depara el momento.

Tengo la sensación de que este es uno de esos procesos que recién está comenzando… que es un hermoso proceso en sí desde el casamiento hasta aquí (un año después) sin haberlo previsto ni planificado, pero es la etapa inicial de lo que ahora sí sería un sueño para las dos.

Estoy segura de que muchas amigas comparten y/o complementan habilidades, intereses, gustos, hobbies… y la mayoría de los casos probablemente hayan quedado en la broma, o en una “cuenta pendiente” para cuando cada una termine lo que esté haciendo por su camino.

Si estás feliz con lo que hacés, ¡me alegro mucho! Es lo que queremos.

Pero si te estás quejando, estás desconforme con tu trabajo, o estás desempleada, te sentís sola, frustrada, aburrida, desmotivada… sólo te invito a que mires a tu alrededor.

Buscá opciones, personas e ideas afuera, mientras buscás adentro qué te gusta, qué te hace feliz, en qué sos buena.

Sinceramente no sé qué tanto Lara y Marcia disfrutan su trabajo dependiente, pero sí son un lindo ejemplo de lo que disfrutan ahora, haciendo algo que siempre tuvieron al alcance de su mano, y en lo que no se les había ocurrido pensar inclusive teniendo ya trabajos complementarios.

Muchas veces, es cuestión de estar abierta, de ver las oportunidades, de conocerse, y de jugarse ya sea sola o con la persona correcta. Tranquila, paso a paso, sin locuras, pero apostando a lo que llega a convertirse en un proyecto que te motiva.

Dejá tu comentario si te ha pasado algo similar o si te suena familiar esta historia, me encantará leerlo y seguro será útil para otras mujeres en una situación similar.

¿Ya te suscribiste a Eureka? te estoy esperando 😉 ¿Y viste los Recursos que hay de regalo? Buscalos en la pestaña de arriba “RECURSOS”.

También te dejo aquí el link para que veas las cosas lindas de “El Hada Mágica” en Instagram y en Facebook.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .