Día de la Mujer: Ser responsable de una misma

El objetivo de Eurekaonline es ser un sitio para ver la vida desde una actitud positiva, rescatando lo bueno de lo que nos pasa (aunque sea malo), aceptando que no todo es color de rosa, siendo realistas y a la vez buscando el equilibrio. Sin quejitis. Simplemente, tomando cada una lo que considere, pensándolo a su manera y desde SU experiencia, y por qué no, dándose la oportunidad de verse desde OTRO PUNTO DE VISTA.

Eurekaonline pretende ser una fuente de recursos, un punto de partida, para que cada una pueda estar mejor y sentirse plena. Y estamos todas las eurekianas en ese proceso, aunque sea por diferentes caminos.

Así que, manos a la obra. Aprovechemos la movida del Día de la Mujer para pensar en nosotras, cada una, en SU derecho a ser su mejor versión. No nos vamos a preocupar por el mundo y por los demás, por lo que “nos permitan” hacer o no:

Nos vamos a ocupar de nosotras mismas

Porque, como ya hemos hablado aquí en diversas oportunidades, las principales barreras para ser quienes queremos ser, y hacer lo que queremos hacer… están dentro nuestro. Tenemos creencias incorporadas, prejuicios, miedos, que nos han marcado y han guiado nuestras conductas hasta ahora.

DESCUBRIRNOS a nosotras mismas detrás de todas las creencias que tenemos incorporadas, debe ser nuestro primer paso.

No basta con ir a pelear afuera. Necesitamos cambiar nosotras.

No se trata de enfrentar a mujeres y hombres. Necesitamos saber nosotras cuál es nuestro lugar, y no seguir en el lugar “en el que nos pusimos” porque teníamos incorporado que era así.

No se trata de buscar culpables. Necesitamos DARNOS CUENTA de lo que queremos cambiar, y empezar a hacerlo sabiendo que no es fácil, y que la mayor resistencia la tenemos nosotras mismas.

No se trata de ser rebeldes. Se trata de darnos nuestro lugar y valorarnos, en cualquier relación (no solamente mujer/hombre), y de una forma asertiva, no agresiva.

Se trata también de darnos cuenta, si somos mamás, de cómo estamos educando a nuestros hijos: ¿con nuestras creencias antiguas o de acuerdo a lo que realmente pensamos por nosotras mismas? Es fácil repetir patrones, con los que tal vez ni nosotras estamos de acuerdo si los cuestionamos.

Se trata de empezar por nosotras, tanto para nosotras como para nuestros hijos. Seremos su mejor ejemplo.

En Eurekaonline seguiremos con la campaña DESCUBRITE en Facebook e Instagram (tenés los links abajo)… mientras trabajo en un proyecto que pueda ser una herramienta para ayudarte a descubrirte 😉

Hoy simplemente te invito a que sigas Eurekaonline y sigas pensando en vos, en lo que te hace bien, en lo que necesitás… y que hagas lo necesario para conseguirlo “en la vida real”.

Lorena

Te dejo aquí el video de ONU Mujeres, que sí comparto. Porque ese es el mensaje que quiero transmitir: VOS PODÉS

2 Comentarios »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .