Animate a dar el primer paso

¿Cuántas veces has pensado en hacer algo y no lo has hecho?

¿Cuánto tiempo te quita simplemente pensar en eso?

¿Cuánta energía has perdido pensando “lo hago o no lo hago”?

Puede ser empezar una dieta, ir al gimnasio, comprar o hacer algo que te gusta, ir a algún lado, llamar a alguien que te hace bien, cortar con alguien o algo que no te hace bien…

Pueden ser pequeñas o grandes decisiones, pero te mantienen de alguna manera pendiente de lo mismo, hasta que tomes acción.

Muchas veces (por no decir siempre), lo que nos mantiene en la duda e indecisión es el miedo, basado en las creencias que tenemos. Miedo al cambio, miedo al “qué dirán”, miedo a no poder, miedo a dejar algo que nos guste o a hacer algo que no nos guste aunque nos haga bien…

Ya hemos hablado en otro post, que las personas nos manejamos por buscar el placer o evitar el dolor. Y generalmente, por EVITAR EL DOLOR. Es más fácil tomar o no tomar decisiones desde ahí, porque nos mantiene en lo que ya conocemos, aunque no sea lo que realmente queremos.

Muchas veces elegir por buscar el placer, por estar bien con nosotras mismas, puede ser visto (y sentido por nosotras) como egoísta o falta de responsabilidad.

Y volvemos a las creencias: primero hay que ser madre, esposa, cuidar la casa y hacer la comida, además de trabajar fuera para colaborar en el hogar.

Pensar en una se ve como egoísmo… y es muy difícil aceptar que estar bien con nosotras mismas nos permitiría estar mejor aún con los demás.

Hoy te invito a que pienses en lo que REALMENTE querés hacer, por vos. En lo que te hace bien. En esas decisiones que tal vez parezcan “pavadas” pero no lo son, porque te están quitando tiempo y energía que podrías estar ocupando en algo que sí te hace bien.

Te invito a que te enfoques en VOS: en lo que pensás, en lo que sentís, y en lo que estás haciendo.

¿Sos congruente? ¿te sentís bien contigo misma? si es así, dale. Si no lo es, animate a hacer ESO que sabés que tenés que hacer. El primer paso puede ser difícil, pero te aseguro que vale la pena si es de verdad lo que necesitás.

Lore

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s