Ser, Hacer, Tener: en ese orden

Ese momento en el que todo encaja

Que no esté publicando en las últimas semanas, no significa que me haya olvidado de Eureka y las Eurekianas, ni que esté abandonando el barco. Al contrario. Estoy pensando (como siempre) y más que nunca. Pero pensando desde otro lugar.

Los posts surgen cuando estoy “inspirada”, y últimamente no he encontrado “eso” sobre lo que quisiera escribir, ni el momento adecuado. O tal vez, sí he ido encontrando varias cosas pero convencida de que debía esperar a seguir comprendiendo y dar algo mejor… hasta que por varios lados encontré la clave:

SE TRATA DE SER, HACER Y TENER, en este orden.

Y entender eso me dio tranquilidad. Me permitió recordar que no está mal parar a veces, y que, una vez más, no hay que forzar nada. También he podido entender por qué algunas cosas aún no son como deseo, y hacer cambios en mis prioridades.

El poder del hábito es muy fuerte. El poder de las creencias y de nuestras propias limitaciones también. Y eso hace que SER como queremos ser, a veces resulte tan difícil. Por ende, HACER lo que queremos hacer también lo sería, y ni hablar de TENER lo que queremos tener, si no logramos conseguir lo anterior!

La congruencia es fundamental. La congruencia entre SER Y HACER es lo que nos permitirá TENER lo que queramos, cumplir nuestros objetivos, alcanzar nuestros sueños.

Y esto es lo que quiero compartir hoy, porque si estás leyendo, si estabas esperando un nuevo post o llegaste por casualidad, podés ir haciendo tu propio proceso conmigo. Mientras yo pienso cómo adaptar lo que voy aprendiendo al “estilo eurekaonline” y a lo que considero que puedo aportar…

¿Qué podrías ir haciendo por tu SER?

  • Buscar miradas alternativas a lo que te pasa, más allá de la medicina y la psicología tradicional.
  • Ejercitar tu mente para cambiar viejas creencias, que seguramente ni son tuyas, y te limitan.
  • Buscar información nueva, dejar de mirar Netflix o la tele, y buscar charlas y entrevistas interesantes en You tube, libros que “te abran la cabeza”. (Te sugiero www.youtube.com/user/diariodedianatv )
  • Buscar nuevas maneras de “estar en el mundo”, actuar de forma diferente, incorporar nuevas costumbres.
  • Aprender de lo malo para tomar lo mejor, tomar lo que te pasa como una oportunidad de aprender, valorar lo positivo de las malas experiencias, agradecer a todo aquello y aquellos que de alguna manera no te hacen sentir bien… porque de alguna manera te están mostrando que hay algo en vos para cambiar.
  • Hacer ejercicio, atender a tu alimentación, a tu vida social.
  • Bajar las revoluciones del día a día, meditar, relajarte, darte un tiempo para vos.

Yo estoy aprendiendo a hacer todo eso, con altibajos como todo aprendizaje, y aunque tal vez aún la gente a mi alrededor no lo note, yo sí me he dado cuenta de lo que estoy cambiando, y de cómo un cambio en mi interior hace maravillas.

Me he dado cuenta de los resultados positivos de cambiar mi actitud, abrirme, dejar muchos de mis miedos y pelear con mis creencias limitantes. Inclusive cuando vuelvo a meter la pata, aprecio aún más el efecto de tener el foco en lo que quiero lograr y de la energía que fluye cuando hay congruencia y confianza en mí. Y eso me lleva de nuevo al camino que quiero.

Te digo todo esto porque si sos eurekiana como yo, ya sabemos que compartimos debilidades ;). Y aquí estamos para sentirnos acompañadas, no?

Esta búsqueda de estar y ser mejor es un proceso continuo, que no tiene resultados mágicos y que tal vez puedas valorar a lo largo del tiempo, cuando mires para atrás. Cada una buscará sus medios, sus recursos para lograr los resultados que quiere, y probablemente en diversas áreas de la vida.

Nos seguimos viendo, mientras seguimos avanzando 😉

Lorena

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s