Repasar y revisar a tiempo el 2019

Repasando Eureka en junio – julio: hacía un año que Eureka era un espacio virtual (privado), compartimos experiencias de viaje en @eurekaonline5 en Instagram, el valor de ir liviano de equipaje, pensamos en la importancia de la función de los Padres y en otra forma de ver los “problemas”.

¿Qué tiene en común todo esto? la dinámica de experiencias, de nuevas miradas, de abrir la cabeza y explorar alternativas. Casi como siempre en eurekaonline, en realidad.

¿Por qué?

Porque creo que es importante que nos detengamos a pensar en lo que nos pasa, en lo que hacemos, en lo que decimos, y en las decisiones que tomamos.

Es importante que no pensemos y actuemos siempre “en automático” (que es lo que solemos hacer las personas).

Cuántas veces hacemos lo que se espera que hagamos, decimos lo que se espera que digamos, nos mantenemos en nuestra zona de confort y dentro del mismo círculo, postergamos el placer evitando el dolor que nos generaría tomar algunas decisiones, cargamos equipaje que no nos resulta útil ni nos conviene, sobrevaloramos el “ser madre” y muchas veces no valoramos el “ser padre”, y tendemos a ver solo “problemas” donde a veces simplemente tenemos que afrontar algún imprevisto o “consecuencias de nuestras decisiones”, pasajeras y con solución.

Revisando, si tuviera que resumir el contenido de Eureka (y si se toman un tiempito para explorar o para recordar), sin dudas se basa en la importancia de lo que pensamos – sentimos, porque actuamos en consecuencia.

Apela a ser conscientes de que lo que nos pasa es fruto muchas veces (no quiero ser drástica) de nuestras decisiones, de las elecciones que hacemos.

Se basa en que todo tiene otra cara, otra manera de verse, de pensarse; que existen alternativas, y que existen los matices. Aquí no todo es blanco o negro. No todo es bueno o malo. Y esto se aplica a las situaciones y a las relaciones.

Aquí no está “la verdad”, pero sí hay “otra mirada”, que se puede compartir o no, pero que está bueno saber que es posible. Si alguien se detiene a pensar en lo que lee, ya vale la pena para mí.

Algunas personas siguen Eureka porque se sienten identificadas, y otras porque al leer un post piensan algo como “no lo había pensado así…” . Puede ser un aliciente para cambiar, un bálsamo para quien se siente mal (a veces por lo que ha aprendido) o un apoyo para quien no se ha animado a hacer las cosas de un modo diferente.

Me cuesta mucho hacer y decir “lo que se espera” que haga y diga, ser siempre políticamente correcta y aceptar las cosas sin cuestionarme si podrían ser de otro modo.

¿Eso es bueno?

A veces sí y a veces no. Diría que es más fácil tomar el camino que ya está marcado, sin preguntarse más. Sería más fácil decir “si” o “no” porque sí, con total seguridad. Sería más fácil seguir tu plan sin tener en cuenta a los demás. Sería más fácil hacer lo que te dicen y no buscar tu modo de hacer lo que tenés que hacer.

Muchas veces, cuando busco hacer algo diferente, cambiar lo instaurado, tener otra visión, al final termino diciéndome “¿para qué me complico?”. Porque no siempre estoy en lo cierto, o porque “falta algo” que se me escapó de las manos, o por factores que no dependen de mí, sino de los demás y de las expectativas de cada uno.

Otra vez, mis resultados son el producto de mis decisiones, de mis acciones, y en gran parte son afectados por mis miedos: el miedo a la crítica, a la exposición, “al qué dirán”.

Mis resultados (como los tuyos) dependen de lo que hago y digo, así como de lo que NO hago y no digo.

Mis resultados dependen de mí.

Y acordate que los tuyos también!

Hoy te invito a pensar en lo que has logrado hasta ahora, a evaluar esta primera parte del año, y a no esperar que llegue diciembre para revisar tu lista de objetivos 2019 y darte cuenta de que sigue igual que la del 2018, 2017… 2014.

Te invito a parar a tiempo.

A pensar en eso que te planteaste para este año y revisar si estás en camino. Puede que el camino no sea perfecto, que no sea exactamente el que imaginaste, pero lo importante es que estés caminando en la dirección que te propusiste.

Tenemos casi medio año aún para que cuando llegue otra vez diciembre, podamos tachar objetivos cumplidos, o avanzar al menos dos casilleros en el juego que nos hallamos propuesto jugar.

Si no seguís el blog, te invito también a hacerlo, y a invitar a otras personas que puedan ser eurekianas.

(No me pidas que te ruegue, que te ponga una excusa para que comentes o una “llamada a la acción”… simplemente es satisfactorio y reconfortante saber si algo te gusta, ver que somos más, o leer algún comentario.)

Lorena

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: