Un año en WordPress

Entré a Facebook, entré a WordPress… viendo cómo venía el proceso y buscando en qué inspirarme. La semana pasada no publiqué aquí, solo en Facebook, además de tener el sorteo de un regalo entre quienes hubieran dado Me gusta a una publicación. Y además, Instagram.

¿Saben qué descubrí?

Que las redes sociales son algo con lo que no puedo pelear, porque como dije en “De la frustración se aprende”: no puedo pedir a los demás que hagan lo que yo no hago.

Por si fuera poco, cuando entré a eurekaonline.blog hoy, encontré este saludo de WordPress, porque hace un año que hice el registro del sitio, sin ser público (con la locura de estos días ni cuenta me di…).

Este blog es como mi espacio protegido, donde puedo ser yo misma mientras intento transmitir algo. Las redes (Facebook, Instagram) son un recurso necesario para que lo que está acá pueda ser accesible a más personas, para crecer y desarrollar el Proyecto, y cada una requiere su propio esfuerzo si no sos “nativo” en ellas (obvio que no lo soy).

ENTONCES, SIGO APRENDIENDO Y CONCLUYO POR HOY:

  • No se puede vivir pendiente de las reacciones de las redes sociales. A mí al menos no me sirve, porque cuando veo las estadísticas a veces no las entiendo y otras son frustrantes… Es un recurso que puede ser muy bueno, o puede ser “cruel”. Igual seguimos creciendo, paso a paso.
  • Tenés que ser congruente y enfocarte en aquello que “te hace bien”. Cuando promocioné el post de “La otra cara de ser mamá”, con el sorteo de un ramo de flores, fue muchas veces compartido y recibió muchísimos “Me gusta”… sin embargo, tuve 3 seguidores más. Un fiasco en términos de Marketing, de lo que te dicen que tenés que hacer para fidelizar seguidores, etc.
  • La calidad importa más que la cantidad. Lo mejor de esa publicación y de ser compartida, fueron los comentarios!! saber que muchas mamás, de todas las edades, se sintieron identificadas con lo que leyeron y se animaron a comentar su propia experiencia. Eso para mí fue un placer, saber que cada una puede aportar un granito de arena para que otras no se sientan solas. Saber que “no soy la única”, “a otras les pasa lo mismo”… y que somos mujeres normales. Y hablando de calidad y no de cantidad, también están esas personas que están siempre, y que sabés que de una forma u otra disfrutan y comparten lo que leen en eurekaonline.
  • Por más que hagas lo que te sugieren los expertos, tus logros dependerán de tu actitud. Hay muchas estrategias para ganar seguidores y para hacerte conocer. Pero si no estás dispuesto a seguirlas, si tu cabeza y tu corazón no están alineados, si te resistís a alguna de ellas… y me atrevo a decir que si te conformás con la calidad y no la cantidad de tus seguidores, será más difícil lograr tus objetivos.
  • Tenés que estar dispuesto a “hacer lo que hay que hacer”, o a ser muy sociable… o a esperar que demoren más los frutos. Lo importante, y me lo digo a mí misma día a día, es no perder la constancia ni la esencia. Y no perder de vista, que los logros son producto de tus decisiones y de tus acciones… y de cómo las afrontás.

Por todo eso, con lo que he aprendido de la parte de las redes sociales, hoy me celebro el “feliz cumpleaños WordPress”, con aciertos y errores, con metas cumplidas y otras por cumplir, con mucho para desarrollar y para contar… y con ideas que necesitan un gran cambio de mi parte, para que deje de ser un “blog personal” y se convierta en lo que tengo en la mira.

Iremos por eso, iremos por más, porque sigo confiando en el proyecto, sólo falta que confíe más en mí ;)… Bueno… y que aprenda a usar Instagram, Facebook, subir historias, dar me gusta a otros, invitar a la acción, salir a “vender”, juntar miles de amigos aunque ni sepan quién soy ni qué digo (y sentirme cómoda con eso), desarrollar y usar buenas estrategias, entre otras miles de cosas.

¿Me acompañás?

Lorena

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: