Lo esencial es invisible a los ojos…

El post anterior era un preámbulo para ver los datos concretos, lo “visible”, que de verdad es triste ;)… Pero como bien dice El Principito: “lo esencial es invisible a los ojos”.

Más allá de lo que he aprendido de la frustración, lo esencial para estar satisfecha y motivada por crecer, es lo que no se ve de Eureka, o sí se ve pero no se percibe con la importancia que tiene.

Por eso quiero contarles hoy sobre cómo de todo podemos aprender, y el valor de apreciar lo que tenés, lo que has logrado aunque parezca poquito, siempre que a vos te haga bien y sea lo que deseás.

Eureka me ha permitido y me ha obligado a hacer algo por mí misma, sola, cuando he estado acostumbrada a hacer siempre una parte de las cosas, mientras otro hace el resto (lo que a mí no me gusta o no se me da bien).

Eureka me ha permitido comprobar que siendo auténtica, sin intentar aparentar lo que no soy (aunque a algunos no les guste), hay gente que está dispuesta a sumarse y a colaborar desinteresadamente. Simplemente porque les gusta la idea de Eureka y se disponen a aportar algo, aunque yo no pueda darles nada a cambio (ni muchos seguidores).

Por eso te animo a que confíes en vos, en lo que te gusta, en tus sueños. Nadie puede decirte si está bien o mal, ni debe tener el poder para que no cumplas tus proyectos si confiás en ellos.

Sé que no es fácil muchas veces, cuando el mundo te mira de costado o sentís que personas importantes para vos te transmiten de alguna manera que “estás perdiendo el tiempo” (aunque no sea su intención). Acordate que interpretamos lo que nos pasa desde nuestra propia experiencia, y lo que pensemos se nos hace realidad. Es probable que el otro no te esté diciendo eso, sino vos misma lo estás imaginando… pero se vive como “real”.

Es muy probable también, que en la mayoría de los casos, ante la posibilidad de cambio, de mejora, pese más el miedo al fracaso que la confianza en el éxito. Porque así somos los seres humanos: tenemos mayor tendencia a evitar el dolor que a buscar el placer. Preferimos mantenernos dentro de nuestra zona de confort para no arriesgarnos a lo desconocido y evitar sufrir, aunque sepamos que allí puede estar lo que deseamos.

Hasta la dieta y el ejercicio de los que hemos hablado, muchas veces son postergados porque evitamos el “sacrificio” de no comer lo que nos gusta o levantarnos más temprano para ir al gimnasio. Preferimos evitar ese “dolor”, antes que ir más allá en busca de la salud, la imagen o el hábito que queramos lograr. Resultado: abandonamos la intención y volvemos al punto de partida. Más vale malo conocido que bueno por conocer, dice el refrán…

Y la otra parte de lo que les quiero contar: ¿se acuerdan que hablamos de las casualidades o causalidades?

Una vez más siento que todo es como debe ser, y cuando debe ser. Cuando miro hacia atrás, el plan que tenía para este año se ha venido concretando hasta sin darme cuenta, en los momentos justos.

Y ahora, en una etapa de dudas entre tomar una decisión guiada por “lo esencial” o “lo visible”, por evitar el dolor o buscar el placer, pasa otra de esas situaciones por las que doy Gracias:

Entre mis planes estaba contactarme con Celia Firpo, una diseñadora floral de quien admiro sus trabajos (son los de la foto), y que es de esas personas que ves de lejos y “te caen bien”, aunque no la conocía. Pasó San Valentín, y esperé al Día de la Madre como la ocasión especial para lograr mi objetivo de regalar flores.

Fui a consultarla pensando en la idea de comprar un ramo de flores para sortear el Día de la Madre entre las seguidoras. Con mi discurso de “tengo un blog, quiero hacer un sorteo para regalar entre las seguidoras y a ver si logro conseguir más…” y sin pedírselo (no era mi intención pedir un regalo si yo no tenía nada tentador para ofrecerle), ELLA misma me dijo: “Sí! armamos algo… te lo regalo” con suma generosidad. Gracias!

Y seguí aprendiendo, a partir de la información que encontré sobre sorteos y concursos, de hacerme preguntas y de pensar en lo que nos pasa, cuándo y cómo. En esas causalidades que de alguna manera pueden estar diciéndote: “seguí por acá”.

Quiero hacer un regalo en forma de agradecimiento y quiero fidelizar a quienes leen Eureka y les gusta, para hacer visible lo invisible, para cambiar esos “números tristes” que te conté en el post anterior. Y el sorteo es una herramienta para conseguir estos objetivos a la vez.

De todas formas confieso que nunca participé de un sorteo, concurso, o de los desafíos de colgar algo en tu muro, porque solo el hecho de leer todo lo que hay que hacer, me agobia!. Y como aprendí, si yo no lo hago en las redes, no pediré que lo hagan por mí. Si yo no manejo todas estas cuestiones y muchas personas me han dicho “no sé cómo seguirlo” o cómo compartir… tengo que pensar en este perfil, y facilitar las cosas.

Además, si la esencia de Eureka es ser original, auténtica, ser una misma y actuar de acuerdo a lo que de verdad somos… buscaré alcanzar mis objetivos del mismo modo. Buscaré el equilibrio atendiendo a todas estas respuestas.

Entonces… TENEMOS SORTEO!!

El regalo de Celia Firpo estará, y el sorteo también porque no podemos regalar un ramo a cada una. Pero de una forma coherente con lo que somos, lo que queremos ser, y con este espíritu de colaboración genuino que estamos generando entre quienes tenemos algo en común.

En unos días, saldrán las pautas para participar. Te sugiero que YA sigas Eureka si no lo hacés, por Facebook o Instagram (@eurekaonline5) para estar al tanto. Serán pocos días para participar.

Vamos por más, porque a medida que seamos más, todas nos beneficiaremos.
¿Me acompañás? sumá Eurekianas! Avisales!

Y haceme saber de algún modo si te gusta lo que encontrás acá, o qué quisieras encontrar… por favor.

Lorena

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s