Para la Eurekiana N°1… y todas las demás

life-2858752_640Cuántas vueltas que da la vida, ¿no? para algunas son más pronunciadas, para otras son leves cambios.

Hay baches, curvas peligrosas, caminos de piedras, rutas sin señalizar e inclusive a veces caminos sin retorno que nos hacen dar vuelta atrás… y recomenzar.

Entre esos caminos, vamos aprendiendo: aprendemos a ser hijas, esposas, madres, amigas, profesionales, amas de casa, mujeres independientes… o menos independientes 😉

No sé cuántas curvas y dificultades ha tenido tu camino hasta aquí. Pero sí sé que tenés camino por delante, y que podés mirar a tu alrededor y encontrar mujeres que han tomado decisiones, se han equivocado (eso con el diario del lunes), han reconsiderado su situación y han decidido cambiar. Mujeres que no han tomado el camino fácil, aunque en principio les pareciera que sí lo era.

Podrás ver que a largo plazo, esas decisiones les permitieron vivir diversas experiencias para llegar a ser lo que son hoy. Y podrás ver que son grandes mujeres, con cicatrices que les han permitido aprender de lo que han vivido, para no repetirlo.

El proceso de aprendizaje puede ser rápido o lento, fácil o con recovecos. Pero siempre está. El miedo a repetir, a un nuevo “fracaso”, a una recaída, también está, y es normal.

Hoy pienso en esas mujeres que no se han dejado caer, que no se han limitado a seguir con situaciones que no les hacían bien, y han tomado decisiones más allá de las consecuencias inmediatas.

Pienso en esas mujeres que han pasado por momentos felices y momentos dolorosos cuando se han dado cuenta de que no estaban viviendo como querían vivir, y tomaron la decisión de cambiar.

Pienso en esas mujeres que muchas veces se sienten débiles y equivocadas, porque no están felices con lo que tienen… cuando “tienen todo para ser feliz”. Esas mujeres que son más valientes de lo que ellas creen. Que han asumido sus “errores”, han estado tristes y luego se han recuperado, que han tenido miedo y lo han superado.

Pienso en esas mujeres que justamente, por haberse “equivocado” y haber asumido su responsabilidad, han logrado vivir como desean y han logrado cumplir sus sueños más preciados en la compañía merecida. Esas mujeres que han sabido vivir con intensidad y superar adversidades. Que se han recompuesto de sus propias debilidades, que han tomado la responsabilidad de sus vidas en el momento en que era el adecuado para ellas. En “SU momento”.

Porque ESE momento, el de cada una, es el único que vale. A veces llega por decisión propia, y muchas veces llega porque tiene que ser así, cuando menos lo esperamos y con quien nunca imaginamos.

Corona-Tela-Mas-Body-Camiseta-Primer-Cumpleaños-1La Eurekiana N° 1 cumplió un año viviendo un sueño que se hizo realidad cuando era SU momento, y que le permite ahora sentirse plena y feliz (aunque siga sin perder su escencia ;))

Claro que sería más cómodo transitar un camino poco sinuoso y bien señalizado, pero esa Eurekiana si mira hacia atrás su camino, desde donde está ahora valió cada piedra, cada bache, cada experiencia. Porque hasta las partes que no tenían salida y la llevaron a recomenzar, le permitieron vivir situaciones y oportunidades que no podría tener ahora… por las mismas vueltas de la vida.

Feliz cumpleaños de mamá Flor!!

Lorena

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: