Flaquear en un objetivo

El sábado pasado falté sin aviso… ¿te ha pasado a veces flaquear en tus objetivos? ¿o dejar de hacer algo con lo cual te habías comprometido?

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Bueno, eso me pasó a mí. Y aunque es de las cosas de las que hemos venido hablando en Eureka en todo este tiempo (ponerte objetivos, cumplirlos, sentirte bien contigo misma, no sucumbir a las excusas, etc.)… tuve una de esas “recaídas”, de las que por suerte también hemos hablado, como parte de todo proceso de cambio.

Así como en el último post tenía ganas de escribir y necesitaba hacerlo para retomar el control… a los 2 días sentí que si no escribía el sábado como estaba planificado, también estaría bien.

¿Los aspectos positivos y negativos de esto? 

Lo positivo es la flexibilidad, el no actuar siempre por obligación (siempre que cumplas con tus deberes y no molestes a nadie, obvio), permitirte un respiro si lo necesitás.

Lo negativo (y peligroso) es acostumbrarte de nuevo a lo que hacías antes, volver a una rutina o a esos hábitos por los que has estado trabajando para cambiar, y que en unos días… la carroza se convierta en calabaza.

Me acordé de que yo no quiero volver a ser calabaza!!

Me acordé de que he avanzado mucho hasta donde estoy ahora, de que he invertido tiempo y esfuerzo para llevar adelante diversos proyectos, para planificar, llevar a la práctica nuevas ideas…

Me acordé de que si me distraigo, me atrapan los viejos hábitos y me dejo llevar por “mi antiguo yo” (por ese que quiero mejorar, no cambiarlo por otro sino lucir el que es de verdad, porque todos ya tenemos qué lucir!!)… ZAS!!! fui!

Me acordé de que puede haber, como yo, un montón de Eurekianas a punto de convertirse en calabazas de nuevo… y dije “no lo puedo permitir!!” 😉

Pero no porque yo sea el hada madrina con la varita mágica, sino más bien porque quiero ser el espejo que te muestre lo que puede pasar, y quiero que sea lo mejor.

Quiero estar aquí para mostrarte que así como te doy para adelante, intento ver lo positivo y confiar en el cambio… también sufro en carne propia la desmotivación, el miedo, la frustración, la inestabilidad, que todas en algún momento sentimos, más o menos, y por diversos motivos.

Y cuidado que dejar los planes o metas por el camino a veces, simplemente significa cambiar un proyecto o una meta por otra que te motiva más. A lo que tenemos que atender es al significado de ese plan, de esa meta, y al sentido de dejarla o cambiarla por otra.

Te lo digo con un ejemplo: mi plan Eureka tiene un significado mucho más amplio que escribir un sábado o no. Es parte de un proyecto de vida mayor, y de un proyecto como tal. Dejar un sábado puede quedar en “solo eso”, y seguir el rumbo como si nada (nadie me llamó ni me escribió llorando porque no subí un post la semana pasada), o dejar otro sábado, y otro… hasta que deje de creer en mí misma, en lo que me había planteado, y Eureka se quede en un cajón, o en una libreta, simplemente por cobardía.

A eso me refiero con el significado que tiene para vos el plan o la meta que dejás: ¿es un permiso?, ¿es una decisión consciente y sin mayores consecuencias? ¿o sabés que podría ser el comienzo de un retroceso en “eso” que vos querés, para vos?

Si sentís que estás flaqueando en algo… pensalo… La decisión es tuya, y lo más difícil es dar el primer paso en esos momentos de debilidad. Sumá, acomodá las prioridades y los tiempos, pero no restes en algo que sabés que tiene un valor importante para vos.

Lorena

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .