Eureka 2019

Yo no aspiro a ser una experta en nada aquí.

Aspiro a desarrollar mi vocación siendo yo, aportando desde mis conocimientos y mi manera de acercarme a las personas a través de lo que escribo.

No jugaré a la psicóloga, pero sí asumiré la responsabilidad de ayudar en la medida de lo posible a que alguien se sienta mejor, se sienta acompañado, comprendido y animado a HACER CAMBIOS QUE LE HAGAN BIEN. 

Aspiro a que se sientan identificados con lo que leen, ya sea para estar de acuerdo o no, pero con el objetivo de pensar, de tener una mirada crítica o al menos “otra mirada”. 

Aspiro a que cada lector encuentre, en algún momento, su MOMENTO EUREKA y su mejor versión.

HOY COMIENZA UN NUEVO EUREKA, con una nueva perspectiva del blog. En “Balance y renovación” les conté de la necesidad de parar un momento para pensar y enfocar el proyecto, trabajando en él seriamente. Ya no es un desafío personal, ni un hobbie: es una vía para desarrollar mi vocación y mi profesión, con el tiempo y respeto que merece.

Y les cuento una intimidad: este mes de vacaciones, lo he pasado inmersa en dos retos. Un reto para mi desarrollo personal (gracias a Nana y Ángel por su acompañamiento en mi Revolución a lo largo de 2018 😉 dando vida a diversos conocimientos que ya tenía, junto a otros nuevos y complementarios) y un curso online de planificación (gracias a Sara, de Estudio Avellana!!). Los dos van de la mano, y es asombroso como va tomando forma un puzzle gigante cuando realmente estás con la energía enfocada y organizada, desplegando tu potencial. Este fin y comienzo de año ha sido el más productivo para mí, logrando entrar en un espiral ascendente (seguramente hablaremos de eso en alguna oportunidad) que afecta mi relación conmigo misma, con mi familia, con mi entorno y con mi trabajo.

¿Por qué les cuento esto?

Porque han seguido el proceso Eureka conmigo, y si no, podrán hacerlo a partir de Descubrirme.

Y PRINCIPALMENTE porque así como hemos compartido hasta aquí la superación de mis miedos y el compromiso que asumí con ustedes para no flaquear, quiero que sigamos creciendo juntos, planteándonos desafíos, cumpliendo objetivos, haciendo lo que nos hace bien, pensando si lo que hacemos es lo que queremos realmente… y comprobando que los sueños se pueden hacer realidad.

Quiero ser una muestra (no un modelo porque me suena demasiado) de que SE PUEDE CAMBIAR, de que podemos superar nuestras limitaciones y salir de nuestra zona de confort, de que hay recursos online (además de los que tengan en su ciudad o cercanos) donde podamos encontrar herramientas que nos sirvan para lo que necesitamos, si nos comprometemos con nosotros mismos.  

 

CUÁL ES EL PLAN

Revisando el contenido del blog como parte de esta etapa de formalización, y escuchando a mi amiga-crítica, entiendo que hay un proceso que avanza mezclado con inquietudes y temas puntuales que por momentos quedan desconectados entre sí. El objetivo siempre ha sido pensar respecto a algo que sucede, detenernos a observar y descubrirnos nosotros mismos ante ese tema. Ese era el hilo conductor 😉

Ahora, con una planificación anual, se mantiene el objetivo, pero hay lineamientos y un plan de acción, de los cuales les doy titulares para que se orienten y esperen con muchas ansias lo que vendrá:

Ya hemos hablado de algunos días y formas de afrontarlos (domingo, lunes, miércoles y viernes). Este año nos enfocaremos en días especiales y giraremos en torno a ellos, desde una mirada EUREKA ;).

Hablaremos de relaciones, de ciclos, de cambios y objetivos, de desafíos, de sueños y de hacerlos realidad. Algunos contenidos estarán en forma de post semanal, y otros estarán fijos en las páginas correspondientes.

Compartiré enlaces que podrían ser útiles según el tema, y podremos contar aquí con aportes específicos de personas que sí sean expertos en lo suyo o tengan lindas experiencias para contar.

Los sábados serán los días de nuevas entradas en el blog. Mientras tanto, irán tomando forma las páginas propuestas en el nuevo formato, y se agregará contenido en CEREP.

Es un placer para mí darte personalmente la bienvenida a EUREKA por primera vez o por segunda si ya me venías acompañando.

Hay mucho trabajo aún por hacer y mucho en nosotros por descubrir y conocer.

Lore

 

Hoy te invito a que entres al blog y lo vayas descubriendo o re-descubriendo.

Te invito también a que lo sigas desde ahí, o desde Facebook. Si ingresás tu mail quedaremos en contacto y estarás al tanto de las novedades de primera mano 😉

Y ya que estamos, te pido que invites vos a tus amigos o a quienes les pueda interesar “tener algo interesante para leer” los fines de semana 😉 a que sigan Eureka. 

Vamos por más, y veremos hasta dónde podemos llegar.

¿Me acompañas?

 

5 Comments on “Eureka 2019

  1. Para mi Eureka sos lo más!!!! Y sin duda te re descubro y mas me copa lo que vendrá!!! Me ayuda, me hace pensar, sentir, pararme y verme desde otros lugares, me transporta a muchos momentos vividos con la profesional que esta atrás de Eureka la cual considero la mejor!!! Me haces bien!!! Gracias!!!!!!! Te espero los sábados Eureka!!!!😃🙏🏼

    Me gusta

    • Gracias por tus palabras Flor!! Sos la Eurekiana número 1, y lo siento de verdad. Seguro iremos por más, y te dedicaré un post especial para mamás primerizas cuando estemos enfocados en las madres ;). Atenta!!

      Me gusta

  2. Hola Lore Leí tu nuevo post…que bueno, cuanta energía positiva que pones…el 2019 será un año esplendoroso para ti, ya verás….desde aquí todo mi aliento para que continues en focalizada y permitiendonos conocerte más.

    te quiero amiga…

    besos

    Pat

    El 15/01/2019 a las 04:33 p. m., WordPress.com escribió: > WordPress.com > @eurekaonline5 posted: ” Yo no aspiro a ser una experta en nada aquí. > Aspiro a desarrollar mi vocación siendo yo, aportando desde mis > conocimientos y mi manera de acercarme a las personas a través de lo > que escribo. No jugaré a la psicóloga, pero sí asumiré la > responsabilidad ” >

    Me gusta

    • Gracias Patricia!! qué lindo saber que estás ahí y cerca para ayudarme también a mantenerme focalizada. Te quiero, y vamos por más 😉

      Me gusta

  3. Pingback: Ejercicio para pensar en diferencias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: