Balance y renovación

Más de un mes sin escribir… lo extrañaba. Y no crean que ahora estoy aquí porque tengo muy claro qué hacer… de ninguna manera.

seasons-of-the-year-1994663_1280Simplemente hoy dí un primer paso, porque estamos en un momento de tomar notas, de lluvias de ideas usando papelitos de colores… pero a la vez sin la energía o sin la madurez necesaria para llevarlas a la práctica. Como en un otoño donde todo se marchita, y un invierno que parece que no pasara nada… para resurgir con fuerza, vida y color en primavera.

Se acerca fin de año, las vacaciones, más tiempo libre, momento de pensar en proyectos y de dedicarnos a cosas que “no son obligaciones”.

Eureka está llena de ideas, pero a la vez necesitando el tiempo para descansar, madurar y pensar con claridad hacia dónde vamos.

Lo que tengo claro hasta ahora, en un balance rápido:

  • es que he disfrutado esta experiencia, que no me equivoqué al tomar este camino, y que quiero hacerlo en serio, pensando bien en su estructura, en su diseño, en su contenido, sin perder la esencia.
  • es que no puedo depender de los “me gusta” o de los “seguidores” que tenga… porque sigo teniendo muchas personas alrededor que no han logrado entender cómo hacer todo eso 😉 … y en realidad somos más de lo que parece!!
  • es que aunque sean 1, 2, 15 o 150 esas personas que sé que valoran lo poquito que puedan leer aquí, vale la pena mi dedicación
  • es que no me puedo guiar por la indiferencia de personas que pienso que están cerca, y de las que en algún momento di por descontado su apoyo
  • es que tengo que seguir superando mis miedos (el miedo al qué dirán, del que ya hablé antes) y animarme a ser yo misma

Tengo claro que Eureka seguirá, que yo seguiré apostando a lo que me gusta y a lo que me hace sentir bien, y que si todos hiciéramos eso… estaríamos mucho mejor!!

La invitación hoy es a juntar papelitos de colores, a hacer lluvias de ideas, a buscar y tener presente todo lo que hemos aprendido en este año que se va. Seguro hay mucho para rescatar, para mejorar y para dejar de lado.

Aunque ahora no sea el momento preciso de emprender, sí es un momento ideal para anotar todo eso que tenemos “fresquito”: de lo lindo y de lo feo; de lo que hay que mejorar y lo que hay que descartar.

Esta época no es para sentarnos a planificar con lujo de detalles, porque no tenemos pilas 😉 pero si esperamos “al año que viene”, después de las vacaciones, con la mente en blanco… es posible que nos olvidemos de cosas muy importantes que tenemos presentes ahora.

JUNTEMOS PAPELITOS DE COLORES, HAGAMOS LISTAS SIN PENSAR DEMASIADO. MÁS ADELANTE, LAS ORDENAREMOS Y HAREMOS QUE LAS COSAS PASEN.

Ah! y en uno de esos papelitos anotate: “seguir Eureka” y darle “Me gusta” a esta entrada.

3 Comments on “Balance y renovación

  1. Entre mis papelitos está ver más seguido a mis amigas y decirles qué sigo sin entender por qué es tan difícil de lograr. Te quiero amiga 😚

    Le gusta a 1 persona

    • Tal vez teniéndolo en un papelito de color ahora, logramos ordenarlo amiga😜 que no sea un simple propósito de Año Nuevo!!!!

      Me gusta

  2. Pingback: Eureka 2019

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: