Miércoles: la oportunidad de elegir

El viernes me hizo observar… el domingo me inspiró… el lunes merecerá su propio capítulo, pero el miércoles… es un día que siempre me llamó la atención, y que de alguna manera siempre fue mi preferido.

Es un día que parece que no tuviera vida propia: no es el inicio ni el fin de nada, está ahí… en el medio de la semana, pasando desapercibido. Es un día de costumbre, normal, rutinario, no es estridente, no genera grandes emociones ni a su favor como el viernes, ni en contra como el lunes.

El miércoles ya te adaptaste a tu vida cotidiana, y lo que está ahí ya está asumido, como lo que viene después del martes (el día que ya superaste al lunes) y antes del jueves (el día que ya estás celebrando el viernes)…

Por eso, aunque tenía mis ideas sobre el miércoles pero este es un lugar para descubrir y conocerse… estuve buscando “algo” interesante sobre este día. Así, descubrí un libro que me llamó poderosamente la atención por su título: “La vida son los miércoles” de Mariela Michelena. Además, descubrí que ella es una psicoanalista que escribe libros, columnas y un blog, basados en su formación y experiencia clínica, para acercar la psicología a la gente. Por lo poco que he visto, les recomiendo darse una vuelta por su sitio en internet (haciendo click en las letras verdes) y conocerla.

Ahora, volviendo al tema de los miércoles, además de descubrir este libro, a su autora, su blog y su manera de comunicarse, descubrí que es tal cual: “la vida son los miércoles”. Y como a la vida, los dejamos pasar a veces sin pena ni gloria, en el trajín del día a día, sin tomar conciencia de que aunque no llamen la atención, pueden marcar un antes y un después, ser un punto de inflexión en la semana, una muestra de que al final el lunes tal vez no tendría que ser tan odiado, ni el viernes tan anhelado…

Porque al fin y al cabo, tendríamos que agradecer por tener compromisos, por tener horarios, por tener trabajo, y porque sin estas obligaciones y rutinas, ni siquiera el sabor del fin de semana sería el mismo, ¿no?

El miércoles es una oportunidad de ver el vaso medio lleno o medio vacío: podés decir “recién es miércoles”… o “YA es miércoles!”… y pensá qué efecto puede tener ese simple detalle en tu vida…

Vos ¿qué elegís?

 

 

 

One Comment on “Miércoles: la oportunidad de elegir

  1. Pingback: Eureka 2019

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: