Viernes: el día más esperado

El día favorito de la semana para muchos. El día que ansiamos que llegue desde el lunes. Seguramente el día más esperado de todos: tenemos todo el fin de semana por delante. Desde la mañana, empezamos con otras ganas, con otra energía, le ponemos luces, música y colores al día. Y si está soleado en pleno invierno… ¡MÁS AÚN!

Viernes es sinónimo de fin de rutina, de desenchufe del trabajo, de dejar horarios (o cambiarlos por otros, como los del deporte y cumpleaños de los nenes). Es vivido a veces como el oasis en medio del desierto.

El tránsito cambia… embotellamientos, bocinas, largas colas para salir a la rambla (más temprano que de costumbre, y en mayor cantidad que entre semana). En este momento por mi ventana veo el movimiento particular del viernes: es como si todos quisieran escapar de algo, y a la vez llegar al lugar deseado lo antes posible.

¡Cambia el público a la salida del colegio! el viernes es un día de Padres. El patio de la salida, donde de lunes a jueves predominan las mamás, los viernes suma presencia masculina. Casi no se ven mujeres… aún no sé si es porque las mamás dicen: “hoy te toca a vos, yo fui toda la semana”. O porque los papás dicen “el viernes es el día que yo quiero ir por mis hijos al colegio”. Algunas parejas van juntas, cosa que normalmente no hacen. Otros no se llevan solo a su hijo o hija, sino a 1, 2 o 3 más, porque es el día de jugar por el que seguramente pelearon toda la semana.

El hecho es que el viernes es VIERNES.

Pensá qué hacés diferente porque es viernes…

Qué cosas notás diferentes a tu alrededor porque es viernes…

Qué cosas pensás y sentís diferentes porque es viernes…

Aunque como hoy es viernes, seguramente no tengas ganas de pensar. Así que te invito a observar, a sentir y a disfrutar… simplemente… del viernes y sus aires de cambio.

¿Te animás a compartir tu idea de viernes?

 

 

2 Comments on “Viernes: el día más esperado

  1. Pingback: Domingo: tan amado como resistido – Eureka

  2. Pingback: Eureka 2019

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: